Claves para viajar al extranjero con tu perro

Mujer viajando con su perro en un avión.

A veces nos vemos en la necesidad de viajar al extranjero acompañados por nuestras mascotas, bien sea porque no podemos hacer que nadie las cuide durante este tiempo o porque no queramos separarnos de ellas. En este caso debemos tener en cuenta un gran número de detalles, y planificar el viaje con aproximadamente dos meses de antelación.

Afortunadamente, casi todos los países permiten la libre circulación de mascotas, siempre y cuando cumplamos unas normas específicas. Por ello es importante que nos informemos sobre los requisitos solicitados por el país al que vayamos a desplazarnos. La mejor opción es visitar su embajada o consulado, pues allí nos asesorarán con todo detalle.


Las reglas también dependen del medio de transporte: el tren y el autocar suelen ser bastante restrictivos, mientras que las compañías aéreas y marítimas nos ofrecen una mayor libertad. En todo caso, no está permitido salir del país con animales menores de tres meses.

Viajar con mascotas conlleva un coste económico extra, cuya tarifa depende de la compañía y el medio de transporte. Por ejemplo, las compañías aéreas suelen aplicar un precio determinado según el peso del animal, oscilando entre los 20 y 25€ por cada kilo. No obstante, los perros guía están exentos de pago en cualquier tipo de desplazamiento.

Respecto al barco y al avión, podemos alojar a la mascota en la bodega, la cubierta o la cabina, siendo esta última opción la única que nos permite permanecer junto a ella. Para ello, su peso debe ser inferior a los 6 kg; de lo contrario, es obligado a viajar en la bodega junto a otros animales. Un gran número de personas consideran necesaria una mejora de estas condiciones, pues muchas compañías incluso hacen firmar a los dueños un documento que les exime de toda responsabilidad ante casos de pérdida o muerte del animal.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario