Perros solidarios

Perros solidarios

Aunque parezca increíble, muchos perros están destinados a proteger a los elefantes en África.

Los guardaparques se una de las reservas mas conocidas de África cuentan con una nueva y efectiva manera de evitar a los cazadores furtivos. Gracias al uso de los perros se podran seguir a los cazadores dentro del Parque Nacional Virunga (Republica Democrática del Congo).

Perros solidarios

Lamentablemente en la actualidad la caza furtiva se ha vuelto bastante habitual en este parque, lugar que es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la reserva se reúnen a los gorilas, elefantes, chimpancés, búfalos y más de 20 mil hipopótamos. Más de 300 guardaparques son los encargados de proteger una superficie de 790 mil hectáreas. Esta superficie es muy grande y a veces no llegan a controlar el accionar de los cazadores furtivos, por eso se vieron obligados a contare con la ayuda de canes.

Tengamos presente que dentro del parque se pueden ver diferentes hábitats, por ejemplo, pantanos, planicies de lava, cumbres nevadas que alcanzan los 5 mil metros de altura.

Mediante el programa canino de Virunga se ha pedido ayuda a la policía de Alemania. Los perros pertenecen a la raza San Humberto, una raza que tiene sus orígenes en Bélgica y es conocida por muchos como bloodhound.

Estos perros están entrenados para seguir la pista de los cazadores furtivos. De esta forma podran proteger a los elefantes, en especial a una población que es la más vulnerable. Recordemos que los elefantes son muy perseguidos por sus cuernos de marfil.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario