Cola del perro partida

Muchas personas, se encuentran habituadas a ver la cola de su perro siempre erguida y ágil, moviéndose enérgicamente de un lado para el otro, por lo que, al verla agachada o partida puede ser impresionante y hasta preocupante. Es muy importante que tengas en cuenta que en la mayoría de las ocasiones, esto se debe a un síndrome llamado, Síndrome de la cola fría, o cola partida. No quiere decir que la cola se haya partido literalmente, es decir fracturado, ya que deberían mostrarse síntomas de dolor y de incomodidad, y por lo contrario no se producen estos.

La cola fría, síndrome de cola de Limber, o Cold Tail, es un problema que suele afectar a razas como, labradores, beagles, setters ingles, pointers, o cualquier otra raza de perro de trabajo. Se encuentra directamente relacionada con un esfuerzo físico exagerado o con la humedad del agua y el frio. Realmente no se conoces las causas internas exactas, pero se sabe que la cola puede aparecer de un momento a otro partida.

Este síndrome ,se trata de un trastorno muscular o una especie de calambre que hace que la cola caiga verticalmente algunos centímetros de su nacimiento. Para tratar este pequeño problema, solo hace falta un poco de reposo durante unos cuantos días, aplicarle compresas de paños tibios para acelerar el proceso de recuperación, y en muchas ocasiones la administración de antiinflamatorios.

Ten en cuenta que todo esto debe ser recomendado por un veterinario, nosotros te damos las pautas pero debe ser el especialista quien se encuentre atento a la salud de tu animal.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   rafa dijo

    le pegue sin querer queriendo en el rabo a mi beagle… no llora no se queja si le toco o apriento.
    cuando corre o juega la tiene erguida pero cuando esta olfatiando la tiene como un tobogan para que se den una idea…
    me siento muy mal…algun concejo antes de llevarlo al vetrinario que eso seria mañana por la tarde recien

Escribe un comentario