0

Colitis en perros

meneame_share

  Colitis en perros

Existen muchas enfermedades que compartimos los animales y los seres humanos, como por ejemplo la colitis, que es una enfermedad que afecta la zona intestinal del organismo y produce la inflamación del colon.

Este tipo de enfermedades intestinales son producidas por infecciones, por problemas alimentarios, por la presencia de parásitos, e incluso por algún otro tipo de enfermedad que se encuentre afectando el organismo del animal.Generalmente la colitis, también se conoce como el síndrome de colon irritable o colitis mucosa.

Cuando tenemos un perro en casa, es muy importante que estemos atentos a cualquier tipo de cambio en su comportamiento, ya que éstos cambios pueden alertarnos que algo no funciona bien en su sistema. Es por este motivo que para saber si nuestro animal sufre de colitis o no, debemos estar atentos a los siguientes síntomas: diarrea, sangrado en las heces, o heces con mucosidad. Esto se produce, ya que en el momento en que el colon se inflama, se pierde la absorción del agua en el intestino, además se producen heridas internas que causan el sangrado y es por este motivo que un perro con colitis es propenso a sufrir de estos síntomas.

Si sospechas que tu perro sufre de colitis, te recomiendo que visites a tu veterinario, quien posiblemente empiece un tratamiento que se basará en un cambio de dieta para tu animal, basado en alimentos de fácil digestión, bajo en grasa y de muy buena calidad. De igual manera, el médico realizará una serie de exámenes, tanto físicas como análisis de la heces, radiografías e incluso endoscopias, para detectar la causa de la colitis y poder tratarla de la manera más adecuada.

Más información – Los alimentos que no debemos darle a nuestro perro

Fuente – La Colitis en Perros


meneame_share

Escribe un comentario