Collar de estrangulamiento para perros

Seguramente habrás escuchado hablar en algún momento del collar de estrangulamiento para perros, y aunque su nombre suena macabro y peligroso, en realidad no tiene por qué serlo si sabemos utilizarlo. Este tipo de collares, son utilizados por algunos profesionales para educar y enseñar a los animalitos a través de los errores que cometen.

Es importante destacar que únicamente es recomendable para que lo utilicen personas que saben cómo hacerlo, ya que de lo contrario podrían terminar lastimando al animal y causándole daño. De esta manera, cuando se les está entrenando, y el animalito hace algo malo, lo que hace el profesional es tirar de la cadena para que el collar se ajuste un poco más a la garganta, de tal modo que el perro empezará a reconocer que algo anda mal ya que sufre un pequeño daño y puede empezar a corregir su conducta para no volverla a cometer.

Personalmente, considero que no es el método más adecuado para educar a los animales, ya que además que podemos causarle daño físico y hasta mental, estaremos haciendo que el perro empiece a tenerle miedo a los collares y a las correas, porque inmediatamente los asociará con ese mismo collar que en algún momento lo ahogaba.

De igual manera, si eres amante de los animales, y amas a tu perro, quizá no quieras verlo sufriendo porque alguien lo lastima con una correa. Existen otras formas de tratar de corregir a nuestro animalito y de enseñarle trucos o normas que debe seguir, por lo que te recomiendo que trates de utilizarlas evitando este tipo de artículos que pueden dañar a tu animalito.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario