Un collar que traduce lo que siente el perro

Collar que traduce lo que siente el perro

Cada vez vemos más innovaciones sorprendentes alrededor del mundo canino, y es que  hay tanta gente amante de los perros que las empresas se esfuerzan por ofrecer algo más interesante y nuevo que todo lo que ya hemos visto. Si ya hace tiempo oímos hablar de un collar que traducía los ladridos del perro, cosa que nos pareció increíble, ahora resulta que han creado un collar que traduce lo que siente el perro.

Si eres de esos dueños de perro primerizos y todavía no entiendes muy bien lo que tu mascota intenta transmitirte en cada momento, puede que este sea el regalo perfecto para el perro. Ha sido creado por científicos japoneses, con el nombre de Inupathy, y sí, ya está a la venta.

Este es un collar de 169 dólares, que no hace ningún milagro, en contra de lo que se pueda pensar, sino que todo lo que hace tiene base científica. El collar mide las pulsaciones y la temperatura del perro, y con esos datos, extrapola la emoción que se corresponde con el estado físico que está pasando. Ahora ya no parece tan complicado ¿no?

Pero las sorpresas con este collar no terminan aquí, y es que además, cuenta con una App que envía los datos al Smartphone, y nos avisa de si hay algo que no va bien. Una buena idea si no estamos con él y se pone nervioso por algo, por ejemplo.

Por otro lado, este collar cambia de color con las emociones, para que nosotros sepamos de manera intuitiva qué emoción vive nuestra mascota. Según su creador es una manera de facilitarnos la vida a todos. Si está roja es que está enfadado, y azul está relajado, con el blanco se encuentra concentrado, y si está contento es un arcoíris. ¿Qué te parece esta novedad para tu perro?

 



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario