¿Collares o correas?

correas

El correcto uso de las correas es fundamental si vas a salir a pasear a tu perro. A ti te brindará la tranquilidad de tener a tu perro bajo control evitando que se meta en problemas y a tu perro lo mantendrá alejado de peligros, como cruzar la calle sin cuidado y ser atropellado o acercarse a otro perro que puede resultar peligroso.

Algunas personas permiten que sus perros anden sueltos, pero esto no es bueno, más aún cuando lo hacen sin ninguna supervisión. Es fundamental que se le enseñe al perro, desde cachorros que deben usar collar y correa y que es necesario colocárselo siempre que se salga a un lugar público.

En el mercado existen diferentes alternativas a la hora de elegir un collar. Algunos de los criterios son, simplemente, estéticos, otros basados en alguna función determinada. Por ejemplo, encontraremos las pecheras y los collares. Los collares son los que se colocan alrededor del cuello del perro, las pecheras (también conocidas como arneses o pretales) tienen la forma de dos aros que se colocan alrededor del perro, uno por delante de sus patas y otro por detrás. Existe un tercer tipo de collar que no es tan conocido, el llamado head halters.

Este tipo de collar es usado para corregir problemas con perros que tiran demasiado al caminar o que son difíciles de controlar. Su uso debe estas acompañado de un adiestramiento ya que su uso solo no implica un cambio de actitud.

Más Información – Collares de ahorcamiento


Escribe un comentario