Combatir la alergia al perro

Alergia al perro

Muchas personas que aman a los animales tienen la desgracia de tenerles alergia. Este es un problema cada vez más común, que en ocasiones se manifiesta cuando nos hacemos con una mascota. Lo más sencillo para no sufrir con este mal, es evitar tener un perro, pero cuando ya lo tenemos, o cuando deseamos tenerlo, es difícil renunciar a esto, ya que hay muchas cosas positivas en vivir con un peludito.

Si quieres convivir con tu mascota y minimizar los efectos de la alergia al perro, tienes que tener en cuenta una serie de cosas. Realizando determinadas pautas lograrás vivir mucho mejor, y no tendrás que dejar a un lado a tu querida mascota.

Lo más importante es tener un suelo sencillo de limpiar. Evita las alfombras,  ya que en ellas se acumulan pelos y partículas, aunque las aspiremos. Y si las quieres tener igualmente, elígelas siempre de pelo muy corto, para que se acumulen menos alérgenos. Además, nunca tengas moqueta, lo mejor es baldosa o parquet, algo que puedas limpiar y aspirar fácilmente.

La tapicería siempre es mejor en cuero, ya que es un material que no acumula tantas partículas. Además, es muy fácil de limpiar con productos específicos. Si ya tienes un sofá de tela, utilizar fundas para poder lavarlas y cambiarlas de vez en cuando. Los cojines también deberían tener fundas lavables.

Otro truco que ayuda muchísimo es utilizar purificadores de aire con filtros de alta capacidad, que limpian casi el 90% de los alérgenos del ambiente.

Si todavía no te has decidido por ninguna raza en especial, has de saber que algunas de ellas cuentan con un pelo que es hipoalergénico. Son ideales para personas con este problema, por lo que es la mejor opción para ti. Razas como el Perro de aguas español o el Yorkshire Terrier han demostrado ser buenos para evitar estos problemas.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario