Combatir la halitosis en perros

Combatir la halitosis en perros

La halitosis, más conocida como el mal aliento, también afecta a muchos perros. Como en las personas, puede tratarse de un problema provocado principalmente por un defecto de higiene bucal y dental, de forma que se acumulen restos de comida y sarro que llegan a desprender mal olor. También puede tratarse de problemas estomacales o caries.

En todo caso, el origen suele ser la falta de higiene, por lo que hay formas para combatir esta halitosis en perros. El mal aliento puede llegar a molestarnos, sobre todo si convivimos junto con nuestras mascotas y suelen dormir con nosotros o estar al lado en el sofá.

Lo primero que hay que plantearse es que los perros deben tener una higiene bucal óptima para que no les huela el aliento. Hay que cepillar los dientes del perro con determinada frecuencia, y hay que utilizar una crema específica para ellos, ya que suelen tragar un poco. Además, el acumular más sarro suele ser algo genético, por lo que hay razas que a veces también necesitan una limpieza de dientes en el veterinario, de forma más experta.

La alimentación también tiene mucho que ver  con el aliento. El pienso o alimento seco es la mejor opción, ya que no quedan tantos restos entre los dientes como con la comida casera. Además, el pienso de calidad provoca menos sarro en los dientes.

Por último, si nuestro perro solo necesita un poco de limpieza, hay productos en el veterinario y tiendas de animales que les ayudan a tener el aliento fresco y los dientes limpios. Son chucherías y delicias que a ellos les encantan y que les ayudan a eliminar los restos y el sarro de la forma más fácil, sin tener que estar cepillando sus dientes. Además, algunos tienen ingredientes como la menta para darles un aliento agradable.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario