Combinaciones en un grupo de perros

Grupos de perros

En un grupo de perras se pueden ocasionar peleas por diferentes razones, el sexo de los perros puede llegar a ser determinante en estos casos. La combinación ideal para evitar las peleas es la de un macho castrado con una hembra castrada. En estos casos seguramente habrá paz.

Los grupos formados por diferentes hembras castradas y un macho castrado pueden llegar a ser muy pacífico, el problema aparece cuando se combina más de un macho, ya que posiblemente se genere una pelea. El combinar machos intactos se cualquier raza pueden aparecer los problemas de conducta.

Es normal que exista un marcado territorial si se combina un grupo de machos o si agregas una hembra a un grupo que ya contiene un macho. Los animales que ya estaban pueden tener la necesidad de marcar el territorio con generando una advertencia la recién llegado.

Otro punto que se debe tener en cuenta es la raza. Algunas razar pueden tener un rol significativo a la hora de formarse un grupo. Las razas de trabajo y de guardia tienen la tendencia a las peleas, ya que son más territoriales y aceptan menos la llegada de perros nuevos. En general necesitan de perros experimentados y más decididos.

Más Información – Vinculo entre la edad y el caracter


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario