Comenzar a correr con el perro

Correr con el perro

Cada vez son más las personas que corren con su mascota, ya que es un amigo fiel que siempre está dispuesto a salir con nosotros y no se deja llevar por la pereza. Pero para hacerlo debemos entrenar y comenzar poco a poco, siguiendo unas pautas y consejos.

Correr con el perro es algo bien fácil, pero siempre hay que tener en cuenta la raza y sus características, ya que no todos están acostumbrados a hacer ejercicio o están genéticamente preparados para largas distancias. Sea como sea, lee estos pequeños consejos para no tener problemas a la hora de comenzar a hacer deporte con tu mascota.

Hay perros que tienen más problemas a la hora de hacer los ejercicios, como los braquicéfalos, es decir los que tienen el morro muy corto como el Bulldog inglés o el Carlino, ya que no respiran de forma tan eficiente. Además, los perros pequeños con cortas extremidades necesitan hacer un esfuerzo excesivo, por lo que los perros medianos y grandes son los mejores, y también si tienen el morro largo. Hay razas genéticamente preparadas para ello, como pueden ser los Husky.

Si hay altas temperaturas hay que evitar salir con el perro, puesto que su sistema de refrigeración se realiza solo mediante el jadeo, lo que hace que no sea muy eficiente. Esto puede provocarles un golpe de calor, por lo que hay que ir cuando la temperatura sea fresca. Además, hay que darles de beber cuando se hayan relajado, para que no beban en exceso y muy rápido, lo que puede hacer que vomiten.

Por último, hay que comprar una correa que sea especial para correr. Debe ser más flexible, y el perro suele llevar arnés, y la persona lleva otro en la cintura, para que sea cómodo para los dos ir a correr juntos. Además, hay que escoger superficies que sean blandas, como tierra o arena.


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario