Comer carne de perro

El hecho de comer carne de perro es una de las cosas que se hacen dentro de las diferentes prácticas religiosas, esto es muy común en países como Filipinas. En sus orígenes se comía carne de perros que eran sacrificados y este alimento servia para proteger a los humanos de la mala suerte. Los filipinos piensan que si se sacrifica a un perro el espíritu ayudará a cuidar a la familia.

En la actualidad este hecho parece haberse distorsionado un poco. Hace más de una década la carne de perro se empezó a comercializar, perdiendo el respeto que antes se tenía por ellos. Hoy son torturados haciéndolos sufrir y matándolos brutalmente. Ahora se les ata sus morros con cuerdas para que no puedan hacer ruidos y se los encierran en sitios donde casi no pueden respirar, dejándolo por muchos días sin alimentos o agua ara luego matarlos.

Otro punto importante es que antes se comía la carne de perro solo en ciertas ocasiones y bajo un concepto religioso, pero ahora se puede encontrar en mercados públicos o restaurantes.

Existe una Ley de Bienestar Animal que prohíbe la tortura de los animales, salvo los que son matados para fines religiosos. La ley anuncia: “Cualquier forma de crueldad será penalizada aunque el transportador haya obtenido un permiso de la oficina de la industria animal.

La sección 6 de la ley dice:

“Será ilegal que cualquier persona torture a cualquier animal, descuidar el proporcionarle un cuidado adecuado, mantenimiento o  abrigo, o que maltrate a cualquier animal o sometiera a cualquier perro o caballo a duelos o peleas, matarlos o suministrarlos para ser torturados o para ser privado de un cuidado adecuado, de mantenimiento o de abrigo, o los maltrate o los utilice en investigación o experimentos no expresamente autorizados por el comité del bienestar animal.”

Lo complicado del tema es que mediante esta comercialización se recaudan más de 8 millones de dólares anuales, lo que hace bastante difícil que la comercialización se detenga.


7 comentarios

  1.   jaquelina dijo

    como es posible que les hagan eso a los perros!!
    pinche ser humano que no hace nada! ellos son las creaturas mas hermosas y fieles que pueden existir! vamos de mal en peor y la gente no se preocupa y les vale verga! segun las religinose el MATAR es un pecado! los perros son los amigos del humano (no de los idiotas que los golpean matan o torturan) pues a los humanos no les gustaria que les hicieran eso

    1.    diego dijo

      no sabes nada de comida jaquelina vivis en chatarra y cosas desconocida seguramente asta comes mortadela que esta con caballo!!!!

      1.    jAC dijo

        “Diego el come de todo” ¿así te digo? Por “humanos” mierda como vos, el mundo estí llegando a su final… Y qué bueno, así las personas como vos, se podrán ir al infierno a ser comidas por los demonios. Bueno, es que todo lo que se hace en esta vida, OBVIO se paga. Ojalá tuvieras la vida de esos perros que te gusta comer, así no creo, que te queden muchas ganas de decir que es buena. Dios dejó animales para nuestro consumo y claramente dijo que otros animales NO deberían de comerse. Porque es PECADO. No creo, que comiendo de todo creas en Dios, sino respetas sus mandamientos. Tal véz algún maldito chino, te puede tratar como a un perro y así no existas más. 😀

  2.   DIEGO dijo

    MUY RICO PLATO ES UN VERDADERO ARTE CULINARIO Y MUY RICO LA GENTE ODIA LO QUE DESCONOCE OGALA TODO PROVARAMOS Y NOS DARIAMOS CUENTA

  3.   Clau dijo

    El ser humano es la peor porquería que hay. Es el único ser que contiene la maldad adentro. Pobres los animales que tienen que lidiar con tanto odio. Ellos son seres más avanzados que nosotros, ellos saben lo que es el amor verdadero. Nosotros solo pensamos en satisfacer los placeres. Que triste realidad. Ojalá fuéramos más conscientes del respeto a la naturaleza.

  4.   nubis dijo

    todos los asiáticos son los peores seres humanos que existen, deberian de morirse todos sucios que comen perros

  5.   herreape dijo

    Estoy en contra del maltrato animal, pero no en contra de que puedan comerse los perros. Los perros son como cualquier animal y siempre que sea para alimentarse no veo nada malo en ello. En muchos se maltratan animales para el consumo como cerdos, patos, etc… y nadie dice nada…

Escribe un comentario