Qué debe comer un perro con diarrea

Dieta blanda para perros

La diarrea es un síntoma claro de que el animal no se encuentra bien. La mayoría de las veces, es causada por un empacho, pero a veces puede ser por algo mucho más serio, como por ejemplo que el perro haya ingerido una sustancia tóxica. En cualquier caso, es importante llevarlo al veterinario, para que pueda detectar la causa y ponerle, así, el mejor tratamiento.

Una vez en casa, tenemos que modificar la dieta del can hasta que mejore, pues su estómago estará delicado unos días. Sepamos qué debe comer un perro con diarrea.

Agua

Es muy importante asegurarse de que el peludo bebe abundante agua. Es posible que no quiera, por lo que puedes ofrecerle cubitos de hielo para que los lama, o añadir una cucharada pequeña de azúcar al bebedero. En el caso de que aún así no quiera, prepárale caldo de pollo.

Caldo de pollo

El caldo de pollo se debe de preparar con un poco de zanahoria y, por supuesto, con un muslo de pollo, pero cuando esté terminado, se debe de quitar. El perro sólo debe de beberse el caldo. De esta manera, se mantendrá hidratado.

Sopa de arroz blanco

La sopa con arroz blanco nos ayuda a nosotros cuando estamos un poco delicados del estómago, y también a los canes. A pesar de que el arroz es un cereal, y que los cánidos no los necesiten, el arroz es, digamos, el cereal menos malo. De hecho, les puede hacer mucho bien si tienen diarreas. Eso sí, es muy importante que no se le añada nada más que el arroz y si, se quiere, pollo (sin hueso ni piel) para que tenga más sabor.

Cachorro de Golden enfermo

Si aún así el perro no mejora, te recomiendo que lo vuelvas a llevar al veterinario, ya que podría acabar deshidratado y necesitar ayuda urgente.



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario