Comida sana para perros

Una de las formas de mimar a tu perro es brindándole de vez en cuando una rica y nutritiva comida casera. Si bien es cierto que la mayoría de los veterinarios aconseja que debemos darle a las mascotas comida seca industrial yo creo que periódicamente se le puede brindar a los perros otras alternativas.

Según nos cuentan las etiquetas de este tipo de alimentos seco estos alimentos tienen grandes cantidades de conservantes, aditivos, colorantes y potenciadores o para que el sabor sea más agradable. Por ejemplo este tipo de comida cuenta con etoxiquina, un componente para conservar las grasas o aditivos que le brindan colores. Lo que más me llamó la atención es el uso en diferentes casos del E71 (dióxido titaniun) un aditivo totalmente prohibido para los humanos.

No debemos olvidar que los perros necesitan en su dieta grandes cantidades de proteínas, que se encuentran mayormente en la carne.

En algunos países se han empezado a ver comida natural o comida holística para mascotas, esto es muy positivo ya que será una buena forma de alimentar a nuestros compañeros de forma más natural.

Siempre debes acompañar la buena alimentación con una rutina de ejercicios diarios.


Escribe un comentario