Cómo actuar ante un perro agresivo

Cómo actuar ante un perro agresivo

Actuar ante un perro agresivo es algo difícil, ya que solemos tener reacciones instintivas. Sin embargo, es importante saber interpretar las señales que nos envía el animal, ya que en la gran mayoría de los casos, actúan movidos por el miedo, y la agresión es algo que no tiene por qué suceder.

En la mayoría de los casos, un perro agresivo puede parecerlo porque de alguna forma se siente amenazado. Dependiendo de su postura, sus gestos y sus ruidos podemos ver si se trata de un perro que va a atacar o uno que simplemente uno que nos ve como algo que lo amenaza y quiere evitar el enfrentamiento.

Los motivos más habituales por los que un perro puede llegar a mostrarse agresivo son dos. Por un lado, si entramos en su territorio sin que nos conozca, es una amenaza para muchos, sobre todo si son razas de guarda como el Pastor Alemán. Por otro lado, pueden ser perros asustadizos, que nos ven como una amenaza, por lo que intentan ahuyentarnos mostrándose algo agresivos.

A la hora de interpretar si un perro puede ser realmente peligroso para nosotros, o si solamente esta asustado, debes fijarte en sus gestos. Si evita el enfrentamiento, te enviará señales de calma. No te mirará fijamente, verás como ladea la cabeza, como si te ignorara, lleva el rabo bajo y las orejas hacia atrás. Si tiene rabo alto y enseña los dientes, ya está en un nivel más amenazador, por lo que tendrás que pensar en retirarte lentamente.

Una cosa que jamás debes hacer cuando te enfrentas a un perro nervioso, es echar a correr. Esto les dará la señal que esperan, en la que te verán como una presa que huye. La actitud correcta siempre es mantenerse tranquilo, sin gestos ni ruidos fuertes que los altere todavía más, pero nunca mostrarse asustado.

Más Información – Consejos para tratar un perro agresivo

Imagen – simiperrohablara


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario