¿Cómo actuar si nuestro perro es atacado por otro perro?

Aunque generalmente los animales son muy sociables, y nuestro perro puede siempre llevarse bien con otros perros, o por lo menos con los que encuentra en el parque al que lo llevamos a pasear, es importante que sepamos cómo actuar ante un ataque de otro perro a nuestro animal.  No creas que cuando empiezan a jugar juntos y a morderse se están atacando o peleando, simplemente están jugando.

Aunque esto es lo habitual, no todos los perros tienen el mismo temperamento, ni tampoco la misma paciencia, por lo que puede llegar a suceder, que de un momento a otro, pasen de morderse la cola y juguetear juntos a atacarse y terminar mordiéndose realmente. Si esto se produce de forma muy agresiva, puede llegar incluso, a dejar secuelas psicológicas en nuestra mascota.

No olvides que siempre, el responsable del animal es el propietario del mismo, aunque si quien está con él es simplemente un paseador u otra persona, este será el encargado y el responsable del comportamiento del perro. Ante cualquier ataque te recomiendo que, primero que todo, presentes una denuncia por los daños que ha sufrido tu perro, sobretodo si ha requerido algún tipo de tratamiento para curarse. Muchas personas, además de presentar cargos por el ataque y el tratamiento del animalito, añade los daños morales que causaron en nosotros, por lo que pueden recibir una suma de dinero en caso que el juez dicte sentencia a tu favor.

Es importante también, que añadas otros detalles, como por ejemplo si el animal que lo atacó tenia correa o bozal, en caso de necesitarlo, ya que en muchos lugares, se exige que los perros siempre estén atados para evitar este tipo de accidentes con los animales o con las personas. Así que en la medida que sea posible, podrás presentar testigos que te ayuden a confirmar que se encontraba suelto.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario