Cómo adiestrar a un dálmata

Perro dálmata

El dálmata es un perro enérgico al que le encanta correr y jugar, pero también aprender. Es un animal que puede convertirse en tu mejor amigo si le dedicas tiempo, y sobretodo si le das mucho cariño. Como todo can, disfruta sintiéndose querido por su familia, con la cual querrá sin duda pasar todas las horas que sean posibles.

Además, es muy inteligente, por lo que si te gustaría saber cómo adiestrar a un dálmata, aquí tienes la respuesta.

El perro dálmata es un animal al que se le pueden enseñar muchas cosas, pero en sesiones cortas, de no más de cinco minutos, y sobretodo divertidas, ya que se aburre rápido. Así pues, es muy recomendable tener a mano una bolsita con golosinas para perros o una pelota que le encante, en todas las sesiones de adiestramiento.

Otro tema importante es la actitud que nosotros tengamos, ya que dependiendo de lo motivados que nos sintamos, la sesión irá peor o mejor. El perro sabe perfectamente cómo nos sentimos en todo momento, y si estamos alegres y sonrientes, si le hacemos ver que estamos felices por tener su compañía, es seguro que se lo pasará en grande con nosotros.

Dálmata

Hay quien piensa que hay que hacerles ver que el ser humano le domina, pero nada más lejos de la realidad. Sí que debemos de fijar unos límites básicos (establecer el lugar donde va a dormir, si le dejaremos subirse o no al sofá, si tiene que irse a su cama cuando comamos o puede estar cerca, etc.), pero no se tiene que llevar una relación de ”amo y mascota sumisa”, sino de ”amigo y amigo”. La primera hará que el can se sienta infeliz toda su vida; en cambio, si elegimos ser su amigo, aprenderá a pensar por sí mismo y eso le dará seguridad y, por lo tanto, felicidad.


Etiquetas

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario