Cómo afecta la obesidad en el perro

Obesidad en el perro

Así como hoy en día hay muchas más personas obesas, debido a nuestros hábitos y trabajos sedentarios, les estamos dando la misma vida a los animales, por lo que también desarrollan este problema. Cada vez hay más perros considerados obesos, esto quiere decir que cuentan con el 15 o 20% más de peso sobre el ideal que deberían tener.

Los perros obesos no solo tienen un problema de peso, sino que también agravan otros problemas de salud o pueden desarrollarlos debido a esta acumulación de grasa en el organismo. Si tu perro va por ese camino, deberás plantearte ya un plan para que pierda peso, ya que estarás mejorando notablemente su nivel de vida.

Hay que decir que la principal causa de obesidad en el perro es el exceso de comida y la falta de ejercicio. Además, puede haber otros factores, como una enfermedad que limite el movimiento (artrosis), o el uso de algunos medicamentos. También hay determinadas razas que tienen cierta propensión a acumular peso, como puede ser el Labrador o el Bulldog Inglés.

Si tu perro se está poniendo obeso, debes saber que esto provoca el aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, sobre todo cuando ya van mayores. También puede aparecer diabetes y problemas respiratorios, dificultando el ejercicio. Estos perros cuentan con un sistema inmunológico deprimido, por lo que suelen recuperarse más lentamente. Por lo tanto, esta obesidad reduce drásticamente su esperanza de vida.

Para evitarlo, hay que controlar las cantidades de  pienso y comida que les damos. También es fundamental realizar ejercicio con ellos, de forma que ambos nos mantengamos en forma y disfrutemos de ello. Con estas sencillas pautas tu perro estará en su peso y se mantendrá joven y con una salud de hierro durante más tiempo.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario