Cómo afectan las cataratas a tu perro

Las cataratas del perro

Las cataratas afectan directamente a los ojos, ya que se trata de una enfermedad que se produce en la parte del ojo llamada cristalino. Este problema puede ser congénito, o bien producirse por la edad avanzada de tu mascota. También es una enfermedad que va avanzando poco a poco y deteriorando la vista del animal, llegando incluso a la ceguera total.

El hecho de que esta enfermedad afecte a tu perro, no quiere decir que no pueda llevar una vida normal. La gran suerte de estas mascotas es que los sentidos más desarrollados son el oído y el olfato, por lo que los perros con cataratas se defienden perfectamente en casi todas las circunstancias. Es por eso que no debes preocuparte en exceso por el detrimento de su nivel de vida.

No obstante, hay que estar atento en los perros mayores, ya que suele desarrollarse y el animal necesitará adaptarse. Hoy en día es posible realizar operaciones para acabar con ellas, como en el caso de los humanos, pero deberás consultar la conveniencia de realizarla con tu veterinario, ya que en perros mayores podría ser un riesgo innecesario. Como es una enfermedad congénita, también puede darse en perros jóvenes, por lo que en estos casos sí puede resultar una buena idea.

Para aquellos dueños que deban convivir con el problema de las cataratas en su perro, deben intentar facilitarle las cosas. Una regla fundamental para un animal que pierde la visión, es la de mover lo menos posible las cosas, para que ellos realicen un mapa mental con el que moverse, ya sea por casa o en otros lugares. Por lo demás, es una enfermedad bastante común, pero con la que el perro puede vivir perfectamente.

Más Información – Lentes intraoculares para las cataratas

Foto Vía – ETersigni en Flickr


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario