Cómo alimentar a un labrador cachorro

Labrador

¿Acabas de llevar un cachorro de labrador a casa? Si es la primera vez que convives con un perro, es probable que tengas dudas acerca de su alimentación, a fin de cuentas, hoy en día te puedes pasar un buen rato delante del stock de piensos y no tener claro cuál llevarte. Y esto se complica aún más cuando te dicen que le puedes dar una comida distinta, la dieta BARF que la llaman, que consiste en darle carne, vísceras y algunas frutas y verduras.

Así que, ante esta situación, te vamos a explicar cómo alimentar a un labrador cachorro.

¿BARF o pienso?

Depende. Si elijes un buen pienso, tu perro va a disfrutar de los mismos beneficios que si llevara una dieta BARF, es decir, va a tener el pelo sano y brillante, unos dientes fuertes y blancos, un aliento natural (sin mal olor), y un mejor estado de ánimo. Pero lo cierto es que preparar una buena y completa comida natural para los perros, y sobretodo para los cachorros, requiere tener algunos conocimientos de nutrición canina, o al menos tener el asesoramiento de un nutricionista canino.

Si no dispones de tiempo, o si buscas darle algo ”bueno y barato”, te recomiendo más que le des pienso. ¿Cuál? Bueno, los perros son animales carnívoros, por lo que necesitan que su comida de base sea la carne (por lo menos, un 60-70%). Para saber qué ingredientes lleva, sólo tienes que leer la etiqueta que suele estar detrás de las bolsas o sacos: los ingredientes están por orden, de más cantidad a menos.

¿Cuánto debe comer mi cachorro Labrador?

El labrador es un perro que será grande, por lo que necesita comer mucho ya desde joven. Dependiendo del tipo de comida que se le dé, habrá que darle más o menos, pero por lo general debes saber que:

  • A partir de los dos meses debe de comer, más o menos, unos 250-300 gramos en unas 5 tomas.
  • A partir de los tres meses, serán 350-400 gramos en 3 tomas.
  • A partir de los seis meses, serán unos 450 gramos repartidos en dos tomas.

Pero como decía, la cantidad puede variar mucho dependiendo del pienso: cuanta más carne lleve, menos tendrás que darle.

Cachorro de labrador

Que disfrutes de la compañía de tu pequeño 🙂 .



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario