Cómo alimentar a un perro cachorro

Cachorro

¿Ha llegado un nuevo miembro peludo a tu hogar? Si es así, ¡enhorabuena! La llegada de un can es siempre una alegría si estaba planeado, por lo que seguro que a partir de ahora os hará reír, y también llorar (esperemos que sea siempre de alegría, pero recuerda que a veces también se puede poner enfermo).

Pero claro, los perros no vienen con manual de instrucciones, y cuando llegan a nuestras vidas siendo cachorros es muy habitual tener muchas dudas sobre cómo alimentarlo. Así que si te gustaría saber cómo alimentar a un perro cachorro, has llegado al sitio correcto. Descubre por qué.

Como no va a comer lo mismo con 2 semanas de edad que con 6 meses, vamos a ir paso a paso para que te sea más fácil saber cómo y con qué frecuencia debes de alimentarlo.

De 0 a 1 mes

Durante esta etapa es muy, muy frágil. Si no tiene a la madre, tú tendrás que asegurarte de que recibe calor durante todo el día (con mantas y botellas térmicas), y además tendrás que alimentarlo cada 3 horas con leche especial para cachorros con una jeringa o biberón que encontrarás en las tiendas de animales. Esta leche tiene que estar templada, a unos 37ºC.

No debes darle leche de vaca pues podría ocasionarle molestias en el estómago, así como diarreas.

De 1 mes a 3 meses

A partir de esta edad puede empezar a comer alimento sólido de alta calidad. Lo ideal es que coma pienso húmedo para cachorros, pero también le puedes dar pienso seco -para cachorros- mezclado con agua.

Con 2-3 meses los dientes ya le habrán crecido lo suficiente para poder masticar sin problemas el pienso.

De 3 meses al año

Durante estos meses puede comer pienso seco para cachorros. Pero, insisto, debe de ser buena calidad. El perro es un animal carnívoro, por lo que el alimento de base debe de ser la carne, y no subproductos ni cereales. Sólo así podrá crecer y desarrollarse sin problemas.

¿Cada cuánto debe comer?

Cachorro labrador

Dependiendo de la edad que tenga tu cachorro, tendrás que darle de comer más o menos veces:

  • De 2 a 3 meses: 4 veces al día.
  • De 4 a 6 meses: 3 veces al día.
  • A partir de los 6 meses: 2 veces al día.

Que disfrutes de tu nuevo amigo peludo.



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

2 comentarios

  1.   Santi Ornal dijo

    Muy buen artículo, yo suelo alimentarlos con pienso de alta gama porque sé que es importante que se desarrollen bien.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Me alegro de que te haya gustado, Santi. 🙂

Escribe un comentario