Cómo alimentar a un perro anciano

Alimentación en un perro anciano

Tanto la etapa de cachorro como la de un perro anciano son especialmente delicadas. No solamente debemos cuidar sus pequeños achaques o enfermedades, sino también su alimento.

La alimentación de un perro anciano debe tratarse con especial cuidado, para evitarle males mayores. Tanto el deterioro físico como la falta de actividad o algunas enfermedades, determinarán qué tipo de alimento podemos darle.

Una cosa que debemos tener en cuenta en todo momento, es que no se debe bajar la calidad del alimento que se le da a nuestro perro en la etapa adulta. Quizás, por ver que realiza menos actividad, piensas que hay que darle menos comida, pero lo que se debe reducir es el aporte calórico. De ahí la necesidad de cambiar de pienso cuando tenemos un perro anciano.

La mayoría de las firmas de comida para perros cuentan con una línea senior. Estos piensos suelen ser más blandos, pequeños y tener menos calorías pero un buen aporte de proteínas, vitaminas y minerales. La cantidad de pienso que debemos darle dependerá en gran medida del tamaño y la actividad de nuestra mascota, para lo que puedes consultar con el veterinario.

Si tu perro ha tenido una buena higiene bucal, no tendrá muchos problemas con la dentadura. Sin embargo, si la has descuidado, puede que algunos de ellos le caigan. En este caso, debes buscar piensos blandos o darle comida humedad de lata, que masticarán mejor. En cualquier caso, evita huesos y otras comidas que  puedan dañar su dentadura y su estómago.

Si tu perro cuenta con algún problema especial, ya sea en los huesos, como la artrosis, o de sobrepeso, puedes escoger piensos especiales. En el veterinario existen gamas pensadas para toda clase de problemas, por lo que puedes consultar con tu veterinario de referencia, para que tu mascota tenga siempre los nutrientes de calidad que necesita.

Más Información – Alimentación en perros obesos



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario