Como avanzó la medicina veterinaria para perros (Parte II)

Como avanzó la medicina veterinaria para perros

Uno de los adelantos médicos en la veterinaria busca combatir el miedo que pueden llegar a sentir en diferentes situaciones o en los tratamientos médicos. El miedo en los perros se puede definir como la sensación de agitación y ansiedad que es generada por la presencia de un peligro inminente.

Es muy importante que se puedan identificar los estímulos por lo que pueden llegar a desencadenar.

Los perros pueden llegar a tener miedo a diferentes estímulos como la pirotecnia, las sirenas, el viento, los truenos. El miedo puede llegar a manifestarse de diferentes formas, puede llegar a esconderse o quedarse junto a su dueño, en algunos casos se puede llegar a poner violento o muy nervioso.

En el caso de que su perro se encuentre fuera de su casa y sienta temor querrá entrar y si está adentro querrá salir. Es normal que si se encuentra solo quiera destrozar la vivienda.

Actualmente se han creado varios fármacos que pueden ayudarlos a controlar estos miedos, recuerda que deben ser suministrados por un profesional. Lo mismo que sucede con los seres humanos no es aconsejable la automedicación.

También se han realizado muchos adelantos para evitar o tratar el colapso traqueal de los perros. Tengamos en cuenta que esto puede llegar ser una causa frecuente de la tos en las razas más pequeñas.

En el colapso traqueal se genera un estrechamiento de la tráquea que se ve agravada por parálisis de la laringe, enfermedades cardíacas y bronquitis.

Existen diferentes formas de establecer un diagnóstico, pero algunos de ellos entrañan un riesgo para la vida del animal. Entre los estudios se pueden realizar ecografías o tomografías computarizadas.

En el caso de que se deba realizar una broncoscopia deberá hacerse bajo anestesia general.

Más Información – Como avanzó la medicina veterinaria en perros


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario