Como avanzó la medicina veterinaria para perros

Como avanzo la medicina veterinaria para perros

A lo largo de la historia de la veterinaria hubo muchos avances, en especia vinculados con los medicamentos y con los tratamientos que se fueron volviendo más fiables y eficaces.

Uno de los problemas que fue necesario tratar fue el de la obesidad de los perros, hace algunos años se pensaba que era normal que el perro tuviera sobrepeso, algunos hasta consideraban que era un síntoma de salud, pero lo cierto es que no es así.

Ahora los veterinarios son muy concientes de lo necesario que es terminar con el problema, de hecho cada vez les resulta más fácil lograr que bajen de peso. En un comienzo se debía recurrir a complicadas dietas, ahora la mayoría de las marcas de alimentos cuentan con una opción para perros excedidos en peso.

Normalmente los productos que ayudan en el adelgazamiento tienen un principio activo denominado mitratapida. Hace poco tiempo apareció en el mercado un medicamento que se lo comercializa con el nombre comercial de Slentrol, perteneciente al laboratorio Pfizer. El medicamento está dando buenos resultados, siempre y cuando sea acompañado de una alimentación acorde y del ejercicio diario.

Si tienes un perro deberás consultar con tu veterinario si se encuentra en un peso adecuado, en el caso de que no lo esté será necesario tomar medidas al respecto.

Más Información – Pierde peso junto con tu perro


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario