Cómo ayudar a tu perro a adaptarse a una mudanza

Perros metidos en una caja.

Organizar una mudanza es una situación por lo general estresante para nosotros, ya que tenemos que tener en cuenta un gran número de importantes detalles que afectarán a nuestro futuro más próximo. Todo ello afecta por igual a nuestras mascota, que se ve obligada a abandonar su rutina y adaptarse a cambios que no comprende. Es nuestro deber ayudarla adaptarse a este proceso.

En primer lugar podemos hacerlo paseando al can varias veces por el nuevo barrio, para que se acostumbre a los nuevos espacios y olores.  De esta forma se familiarizará con esta zona, haciendo más llevadero el proceso. De ser posible, se aconseja también hacer que el animal conozca su futura vivienda antes de realizar definitivamente la mudanza.


Por otro lado, hay que ser conscientes de que los perros absorben muy fácilmente las emociones de sus dueños, por lo que será mejor que mantengamos una actitud calmada y positiva. El objetivo es minimizar el trauma tanto como nos sea posible.

Nos ayudará enormemente mantener las rutinas del perro, paseándole, dándole de comer y dejando que duerma a las horas habituales. De esta manera lograremos que se sienta más seguro, al no modificar completamente sus hábitos.

El momento de llevar a nuestra mascota a la casa por primera vez definitivamente es determinante. Debemos hacerlo con tranquilidad, dando un largo paseo previamente para que pueda desgastar su energía. Una vez vayamos a entrar, tenemos que hacerlo llevando al perro de la correa, mostrándole una por una cada habitación. Una vez esté tranquilo, podremos soltarle y que inspeccione por sí mismo cada rincón.

También es importante que preparemos varios espacios para él, al menos una zona para dormir y otra para comer. Es fundamental asimismo que al llegar encuentre sus juguetes, ya que eso le hará sentirse más cómodo.

Por último deberemos tener paciencia. Seguramente el can se muestre inquieto durante las primeras semanas, y puede que incluso orine dentro de la casa para marcar su territorio. Con el tiempo lograremos que se acostumbre a su nuevo hogar.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario