Como calcular la edad de los Perros

Probablemente hallas escuchado que para calcular la edad de un perro debes multiplicar los años que tiene por 7, y así obtener una comparación con la edad de los humanos.

Pero si analizas este razonamiento, verás que es falso, ya que, por ejemplo, un perro de un año equivaldría a un niño de 7 años, y mientras que este último se encuentra en plena infancia, en el caso del perro ya se alcanzó la edad adulta y la capacidad de procreación.

La mejor forma para calcular la edad de tu perro es mediante la siguiente regla:

Al primer año del perro, se lo debe comparar con un preadolescente de 12, mientras que al segundo seria como un adulto de 24 años.

Una vez que el perro supere los 2 años (teniendo como base los 24 años humanos a los que equivalen), se le deben ir sumando 4  por cada nuevo año que cumpla el perro. De esta forma, un perro de 3 años equivale a una persona de 28 años.

Poder calcular la edad de nuestro perro según esta regla y compararlo con la edad humana, nos permitirá tener una mayor comprensión sobre la madurez de nuestra mascota y así entender algunos de sus comportamientos que pueden ser solo propios de su edad.

Aquí te dejamos algunas equivalencias entre las edades caninas y humanas, pero en caso de que tu mascota supere estas edades, ya puedes calculare su próximo “cumpleaños humano” tu mismo.


Escribe un comentario