4

¿Cómo calmar un perro asustado?

 ¿Cómo calmar un perro asustado?

La mayoría de los perros, pueden asustarse ante ruidos muy fuertes, como por ejemplo los provocados por una tormenta con muchos truenos y rayos, pero por los fuertes ruidos producidos por una fiesta con fuegos artificiales. Sin embargo, es importante saber, que aunque estos son los ruidos que más comúnmente asustan a nuestros perros, no son los únicos, ya que pueden haber diferentes otros ruidos que asustan a nuestro animal y lo hacen ir corriendo debajo de la cama.

Muchos animalitos, pueden además de sentir temor por los truenos y los fuegos artificiales, tenerle miedo al ruido de la aspiradora, al timbre de la puerta, e incluso a un tono de voz, que ocasiona que el animal se asuste, empiece a temblar o se descontrole totalmente.

Cuando esto ocurre, el animalito, puede irse a esconder, o empezar a desarrollar otro tipo de conductas como por ejemplo orinarse y defecar en cualquier lugar de la casa, empezar a ladrar como un loco, o masticar lo primero que se encuentra a su paso. Para ayudar a nuestro animalito a superar estos miedos es importante que sigamos los siguientes pasos.

Primero que todo debemos identificar qué es lo que realmente asusta a nuestro animalito, y anticiparnos a esto para evitar que el animal pierda la calma.  Es muy importante que tú también te mantengas tranquilo, ya que si te asustan los truenos o las tormentas, lo más probable es que el perro también sienta ese mismo miedo, por lo que te recomiendo que trates de permanecer calmado.

Aunque parezca incongruente, no abraces a tu perro para calmarlo si se ha asustado, ya que lo que harás será reforzar ese comportamiento, trata de actuar con normalidad, y si él se comporta bien, prémialo con una caricia o con una golosina para que empiece a entender cómo debe actuar.


4 comentarios

  1.   carmen dijo

    esta buena la noticia pero sera que podrian ampliar un poco mas la informacion de que se puede hacer mas cuando el perro es adulto gracias….

  2.   laura dijo

    No veo información referente al artículo, han comentado los síntomas pero no la solución.

  3.   Carmen Paredes dijo

    Mi perro es un housky de 8 meses y le tiene miedo a todo tipo de ruidos me gustaria saber como ayudarlo a superar su temor. He intentado ayudarlo calmandolo pero no lo consigo. Gracias por su consejo

  4.   qtn dijo

    aqui no dice nada con respecto al titulo..

Escribe un comentario