Cómo conseguir la atención de tu perro

Pastores alemanes sentados

A lo largo del día puede haber situaciones en las que necesitemos que el perro nos preste atención. Ya sea porque estamos en el parque y lo llamamos para regresar a casa, o porque esté haciendo algo que no debería, es importante conseguir que el peludo sepa que nos estamos comunicando con él y que esperamos que reaccione de una manera positiva.

Para ello, te voy a explicar cómo conseguir la atención de tu perro.

Antes de empezar, déjame decirte que es probable que tengas que repetir muchas veces estos pasos, ya que los perros a veces, por un motivo o por otro, no les apetece acercarse a nosotros. De hecho, hay que partir de la base de que si hay algo mejor que hacer, nos ignorará. Así pues, el objetivo será lograr que nosotros seamos mucho más interesantes que cualquier otra cosa que pueda distraerle. ¿Cómo hacer tal cosa? Con la ayuda de premios, por supuesto, pero no cualquiera, sino con su favorito.

Para descubrir cuál es, en casa, cada vez que haga algo bien, le daremos una golosina para perros una vez, un juguete en la próxima ocasión, o una caricia (y palabras dulces y alegres) la siguiente. Así, en función de cómo haya reaccionado en cada momento, podremos saber cuál le ha gustado más. Será ese el que usaremos como ”cebo”.

Cachorros sentados

Ya que hay muchos estímulos en el exterior, lo más aconsejable es siempre empezar a practicar desde la seguridad del hogar. Dicho esto, llama a tu perro unas cuantas veces a lo largo día y, cada vez que lo hagas, enséñale el premio. Si se acerca, dáselo. En el caso de que le gusten más las caricias, un truco para hacer que venga es moviendo las caderas. Él lo interpretará como una invitación a jugar, por lo que seguramente vaya hacia ti.

Repítelo durante varios días, y cuando veas que lo ha aprendido, entonces podrás practicar durante los paseos. Y, más adelante, en los parques.

Ánimo, que más pronto de lo que piensas lograrás que tu can te preste atención 😉 .


Categorías

Adiestramiento

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario