Cómo conseguir que el perro huela bien

Conseguir que el perro huela bien

El olor del perro puede ser un gran problema si está dentro de casa. Para una convivencia perfecta el perro y que este huela bien debe tener una buena higiene, y somos nosotros los que debemos ocuparnos de eso. Unos hábitos de higiene correctos hacen que el perro tenga menos olor, y que todos podamos convivir con nuestra  mascota sin quejarnos por su olor natural.

A la hora de tener perro debemos saber qué cosas hacer para que tenga una higiene perfecta, y dependiendo del tipo de pelo que tenga, necesitará diversos cuidados. En general, los perros de pelo rizado son los que menos pelo sueltan, y hay razas que tienen un olor mucho más suave que otras.

El cepillado del pelo es fundamental, ya que ayuda a que los pelos muertos y las células muertas se eliminen. Esto también les ayuda a que la piel esté más sana, evitando hongos y otros problemas que general un olor todavía más fuerte. Hay perros que sueltan poco pelo y otros que sueltan mucho más y necesitan un cepillado casi diario.

El baño del perro no debe ser excesivo, ya que su piel tiene una protección natural que debe permanecer para que esta esté sana. Una vez al mes o cada dos meses es más que suficiente, y si el perro no suele mancharse a veces se puede dejar más tiempo cepillándolo. Esto mantiene el pelaje sano, y además hay productos para pulverizar sobre el pelo y que el perro huela con aromas más agradables.

También hay que cuidar su higiene de otras formas, limpiándole los oídos para evitar infecciones, y cepillándole los dientes para que su aliento no sea desagradable. Todos estos pequeños detalles que podemos hacer de vez en cuando nos ayudarán a que su olor sea bueno, y a que la casa no note la presencia del perro, además de hacer que su higiene sea perfecta, mejorando su salud.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario