Cómo conseguir que tu perro acuda a la llamada

Que tu perro acuda a la llamada

Que tu perro acuda a la llamada, es una de las cosas más difíciles a la hora de adiestrarlo. Cuando salimos con él, hay muchas distracciones, por lo que es fundamental que sea obediente, y que venga a nosotros cuando lo necesitemos, o cuando lo veamos conveniente.

Esta orden de llamada es básica, y es una de las más importantes, por lo que hay que practicarla desde que el perro es un cachorro. De esta forma, podremos pasear con nuestro perro suelto, y ambos disfrutaremos de estos momentos.

Una de las primeras cuestiones que te tienes que plantear, es la forma en la que lo vas a llamar. Puedes utilizar el ‘Ven’, su nombre, o bien un sonido, como un silbido. Una vez lo hayas elegido, debes limitarte a esa llamada, para no confundir a tu mascota. Siendo constante y coherente es como se logra avanzar con nuestro perro.

También tienes que escoger la forma de premiarlo. Todos los perros tienen debilidad por algo, ya sea un juguete, comida o la atención de su dueño. Es por eso que tienes que escoger uno o varios premios, para ir dándoselos siempre que acuda a tu llamada.

La forma de adiestrarlo es simple. Puedes practicar en casa, haciendo que venga y premiándolo, para que conozca la pauta. Fuera, debes soltarlo en un lugar que sea seguro, un campo alejado de carreteras y donde no veas muchos perros que lo puedan distraer. Ir andando con él es fundamental. Debes dejar que se aleje y llamarlo, para que venga. Aunque tarde, debes premiarlo, para que acuda cada vez más rápido.

Lo más importante de este adiestramiento, no es la forma de hacerlo, sino la constancia. Si no somos constantes, el perro olvidará la asociación de acudir y el premio, por lo que dejará de hacerlo.

Más Información – El perro aprende con premios


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   Maria Acosta dijo

    Tengo un Griffón de Bruselas de 4 1/2 años y siempre vive lamiéndose el escroto, quisiera saber si eso es normal o si es debido a alguna enfermedad.

Escribe un comentario