Cómo controlar la alimentación del cachorro

Consejos para la alimentación del cachorro

La alimentación del cachorro es un punto que muchos dueños desconocen, y se trata de un pilar fundamental en su crecimiento. De una buena alimentación dependerá su predisposición futura a tener obesidad o la capacidad para evitar problemas en huesos y articulaciones. Es por eso que se deben tener en cuenta algunos consejos a la hora de comenzar a alimentarlos con pienso.

Los cachorros tienen su propio tipo de pienso, por lo que no se debe comprar el primero que se encuentre o el más barato. Su alimento es más pequeño y más blando, con nutrientes suficientes para su crecimiento. Aunque en las propias bolsas de pienso hay instrucciones sobre la cantidad que hay que darle, si tienes dudas consulta siempre con tu veterinario.

Cuando son pequeños, la alimentación del cachorro debe realizarse varias veces al día, en pequeñas cantidades. Esto es así porque la gran mayoría de las veces comen muy poco. Hay que ponerles la comida unos 20 minutos y luego retirarla, para que comiencen a asimilar la rutina de la comida. De esta forma, su peso irá aumentando progresivamente. Sus necesidades siempre dependerán de la raza y constitución del cachorro, pero existe la regla de que deben engordar cada semana el doble del peso del nacimiento.

Los síntomas claros de que algo no va bien con la comida es el malestar del animal al terminar de comer. También si vomita o tiene dolor abdominal, puede ser señal de una indigestión, en cuyo caso hay que llevarlo al veterinario. Por otro lado, siempre se deben vigilar las heces, ya que si hay varios días de diarrea también hay que llevarlo a que lo miren. Por último, nunca se le deben dar huesos, que podrían astillarse y causar daños internos, y se debe evitar la comida casera, que puedes desestabilizar su sistema.

Más Información – Vitaminas y minerales en su alimentación

Foto Vía – jinwesst en Flickr



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario