Cómo cortar las uñas al perro

Cortar las uñas

Este post puede parecerte frívolo así de principio, pero lo cierto es que cortar las uñas al perro es una parte importante de su higiene y salud, por lo que no hay que menospreciarlo. Se puede hacer en casa tranquilamente, con un cortador específico para las uñas de los animales que puedes comprar en tiendas de animales o incluso en el veterinario si cuenta con productos para ellos.

Este proceso puede ser algo difícil para los perros, sobre todo si no están nada acostumbrados a ello. Por eso hay formas de ir habituándolos, de forma que podamos hacerlo cuando sea necesario. No será muy a menudo, pero hay que cuidar sus uñas para evitar problemas posteriores.

Cortar las uñas es algo fundamental, puesto que unas uñas que crezcan demasiado pueden romperse y producir infecciones. Pero no solamente les puede pasar esto, sino que también pueden hacer que apoyen mal las patas, andando mal y creando problemas musculares y articulares por algo tan simple como unas uñas excesivamente largas.

Si tienes el cortaúñas en casa, puedes acostumbrarlos desde que son pequeños. Tienes que tener a mano polvos astringentes y gasas por si cortas un poco más de lo que debieras, que puede pasar. Es importante fijarse bien en lo que es la matriz de la uña, un tubo algo rosado que se ve, y que no llega al final. Es donde terminan los nervios de la uña, lo que no hay que cortar, y se ve mucho mejor en las uñas claras. Los perros que las tengan oscuras van a dar más trabajo, y puede que necesites ayuda o consultar en el veterinario.

Para que el perro relacione este momento como algo positivo, puedes tener chucherías a mano. De esta forma, cuando el perro se porte bien se las puedes ir dando, después de cortar cada uña.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario