Cómo cuidar a mi perro en verano

Perro en verano

Con la llegada del verano, llega el momento de disfrutar de una manera un poco diferente con el perro. A medida que las temperaturas aumentan, apetece mucho darse un chapuzón, por lo que siempre que sea pueda, es muy recomendable ir a la playa o a la piscina con nuestro amigo de cuatro patas.

Pero ¿cómo evitar problemas? En esta ocasión, veremos cómo cuidar a mi perro en verano.

Como en verano hace mucha más calor que en cualquier otra estación del año, hay que hacer algunos cambios en nuestra rutina diaria, que son:

  • En vez de salir a pasear a cualquier hora del día, es importante que en verano lo hagas sólo o por la mañana temprano o por la tarde-noche. Piensa que las aceras y, sobretodo, el asfalto, absorben mucho la calor, por lo que podría sufrir daños en sus almohadillas.
  • Llévate siempre contigo una botella de agua y un bebedero para el perro, especialmente si salís de excursión o a dar paseos largos.
  • Si te lo llevas en coche, no lo dejes nunca solo. Un coche cerrado actúa como un invernadero, absorbiendo calor haciendo que la temperatura aumente muy rápidamente. Nunca hay que dejar a los perros dentro de los coches, y mucho menos con las ventanas cerradas y sin nada de agua.
  • Ponle algún antiparasitario para evitar que las pulgas, garrapatas y ácaros le puedan molestar. En esta época es cuando están más activos.

Perro en piscina

En estos meses aumenta considerablemente el riesgo de golpe de calor. Para evitar que sufra uno, es importante evitar sacarlo en las horas centrales del día, y asegurarse de que bebe abundante agua. Además, le puedes dar de vez en cuando helados para perros, y por supuesto, dejar que se dé un chapuzón en la piscina.

Aún así, si ves que tu perro está aletargado, mareado y/o que incluso vomita, debes de llevarlo inmediatamente a una zona fresca, y ponerle toallas frescas (que no frías) por encima. De esta manera, su temperatura corporal bajará. Una vez se haya recuperado, no dudes en llevarlo al veterinario para que lo revise.

Que disfrutéis del verano 🙂 .



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario