Cómo cuidar a un Collie

Collie

¿Así que estás pensando en pasar unos cuantos años de tu vida con un Collie? Si es así, es una decisión muy acertada… siempre y cuando sepas que esta raza de perros es muy activa. Necesita hacer ejercicio todos los días; pero no estoy hablando sólo de correr o de ir a buscar la pelota, sino de jugar a juegos en los que se le permita pensar al mismo tiempo que se divierte.

De hecho, este magnífico animal se ha usado y se sigue usando hoy como perro pastor de ovejas. Además, es una de las preferidas para practicar deportes caninos, como el agility. Así pues, para que la convivencia familiar sea agradable para todos, te vamos a explicar cómo cuidar a un Collie.

Cuidados básicos

Como todos los perros, necesitan agua, comida, una cama donde poder dormir, y mucho cariño, además de paseos diarios y atención veterinaria de vez en cuando. Si cualquiera de estas cosas falta, estos animales no serán felices. Para evitar que se sientan tristes, es necesario que pensemos bien antes si queremos y si podemos hacernos cargos de ellos, pues no hay que olvidar que se tratan de seres vivos que pueden vivir 17 años, y que todos esos años los quieren pasar con una familia que los cuiden como se merecen.

¿Cómo adiestrarlos?

Los Collie son unos perros que siempre están dispuestos a aprender cosas nuevas, aunque pueden llegar a ser un poco tercos 🙂 . Por ello, es conveniente que se les empiece a adiestrar desde el primer momento que están en casa. Siempre con órdenes simples (de una a tres palabras), y siempre tratando de que se diviertan, animándolos con palabras dichas en tonos alegres y dándoles premios cada vez que cumplan dichas órdenes.

Es muy importante que las sesiones sean cortas, de no más de diez minutos, pues podrían aburrirse fácilmente. Es mucho mejor que cada pocos minutos se pase a jugar con ellos, sobretodo cuando son cachorros, para que nos cojan confianza y disfruten estando con nosotros, lo cual es fundamental para que se les pueda enseñar diferentes órdenes.

Perro collie

Los Collie son unos perros ideales para los niños y personas mayores. Son un poco traviesos cuando son jóvenes, pero una vez adultos se convierten en unos de los mejores compañeros peludos que uno/a puede tener.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario