Cómo cuidar a un perro con alergia

Cómo cuidar a un perro con alergia

Nuestros amigos perrunos también pueden, lamentablemente, tener alergias. Los bulldogs son los más propensos a padecerlas, aunque en realidad cualquier can puede tener, por lo que hay que observar a nuestro amigo para detectar cualquier posible síntoma.

Si a tu amigo le han diagnosticado este problema, a continuación te explicaremos cómo cuidar a un perro con alergia.

Anticipa el problema

Es lo más importante. Una vez que sabes qué es lo que le causa la reacción alérgica a tu amigo, debes de mantenerlo alejado de él lo máximo que puedas. Por ejemplo:

  • Alergia a la picadura de pulgas: si tiene alergia a la picadura de estos molestos parásitos externos, debes de ponerle antiparasitarios que los eliminen, ya sean pipetas, collares o sprays.
  • Alergia alimentaria: si hay algunos ingredientes del pienso que no le sientan bien, hay que cambiarle su comida. Se puede incluso dejar de darle pienso y empezar a darle comida natural.
  • Alergia al polen: como hay que sacarlo a pasear de todos modos, siempre hay que llevar medicamentos prescritos por un veterinario para aliviar los síntomas de la alergia, tales como estornudos y/o tos.

Mantén la casa limpia

Aunque ya se haga, es muy recomendable hacer algunos cambios. Y es que, si usábamos la escoba, es preferible usar una mopa o una aspiradora, ya que levanta mucho menos polvo. Así, se evita que el perro tenga una reacción.

Por el mismo motivo, es mejor usar trapos húmedos a secos, ya que atrapan más y más rápidamente la suciedad, dejando las superficies brillantes.

Báñalo regularmente

Un baño le relajará mucho, y le quitará toda la suciedad, evitando reacciones alérgicas. Eso sí, no hay que hacerlo más de una vez al mes, pues de lo contrario la piel se quedaría sin su barrera protectora natural, y su salud podría estar en riesgo.

Perros corriendo juntos

Con estos consejos, tu perro vivirá feliz 🙂 .


Categorías

Enfermedades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario