Cómo cuidar a un perro con moquillo

Perro en el sofá

El moquillo es una de las enfermedades víricas más peligrosas que pueden tener los perros, especialmente cachorros y adultos con las defensas bajas. Sabiendo esto, enseguida que veamos que nuestro amigo está decaído, que no quiere comer ni jugar, tendremos que llevarlo al veterinario lo antes posible para evitar que la enfermedad empeore.

Si a tu peludo se la han diagnosticado, a continuación te diremos cómo cuidar a un perro con moquillo para que se recupere lo antes posible.

El moquillo ataca principalmente a las vías respiratorias, pero también a los intestinos y al sistema nervioso, por lo que hay que estar muy pendientes del perro para evitar disgustos. Así pues, si tenemos un can con esta enfermedad tenemos que asegurarnos de que tiene una buena calidad de vida, y de que hacemos todo lo que podemos para que su calidad de vida no empeore.

Una de las cosas que tenemos que hacer es controlar su ingesta de agua. La deshidratación es uno de los peores síntomas que puede tener, por lo que si ves que no quiere beber, tendrás que darle con una jeringa sin aguja, o darle caldo de pollo sin huesos ni sal para que beba.

Moquillo en perros

Tan importante como controlar la cantidad de agua que bebe es vigilar que coma. Para ayudarlo, es muy recomendable darle pienso húmedo, que es más suave y desprende un aroma más intenso, lo cual le animará a comer.

Otra opción es darle la Dieta Yum, que no es más que carne apta para consumo humano bien picada. Al igual que ocurre con la comida en lata, le será mucho más fácil de comer y de digerir. Si le han recetado antibióticos, puedes incluso ”esconderlos” entre la comida. Seguro que se lo traga casi sin darse cuenta 😉 .

Y por último, debes de llevarlo regularmente al veterinario para que lo examine. Aprovecha una de estas visitas para preguntarle sobre las vitaminas del complejo B, que tienen un efecto muy positivo en sus músculos.

Dale mucho cariño, y ya verás como se recupera antes de lo que imaginas. Ánimo.


Categorías

Enfermedades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario