Como cuidar de tu perro durante las estaciones calurosas (I)

Perro bañándose en una piscina

Ahora que se aproximan las estaciones cálidas, tenemos que controlar de cerca los cuidados de nuestro perro, ya que los periodos en que el sol calienta con más fuerza acarrean algunos peligros o problemas que fácilmente podrían afectar a nuestra mascota.

La principal amenaza de este periodo será el Calor, el cual afecta de forma considerable a los perros debido a su reducida capacidad de regular su temperatura. Evita sobre todo que el sol impacte directamente sobre el can, principalmente en las horas más calurosas, y, si bien el perro buscará por si mismo las zonas más cómodas de la casa, asegúrate de que disponga de lugares frescos y con sombra donde pueda refugiarse de las altas temperaturas, y EVITA dejar a tu perro dentro del auto por cualquier motivo en un día de calor, aunque esté a la sombra y con alguna ventanilla abierta. Los numerosos casos de asfixia o paros cardiacos que han sufrido miles de mascotas deberían disuadirte de ello.

Perro refrescándose con un ventilador

Podemos considerar que tal vez el pelaje de nuestra mascota es mucho o excesivo para la época, pero sabrás que los perros mudan naturalmente su pelaje para adaptarse lo mejor posible a cada estación. No obstante, hay razas y pelajes a los que sí le vendría bien un corte o retoque, pero siempre consulta a un profesional en esta materia, ya que de equivocarte, en lugar de refrescar a tu perro, solo lo estarías despojando de su protección natural.

También deberás amoldar el régimen de ejercicios de tu mascota a las etapas de calor que se avecinan, siendo en estos tiempos las mejores horas para pasearla y hacerla ejercitar las de la mañana temprano y al atardecer. Procura no cansarlo demasiado, y evita cualquier ejercicio excesivo durante las horas de más calor.


Escribe un comentario