Cómo cuidar de un perro Dálmata

Perro dálmata

El Dálmata es un perro muy conocido por todos gracias al cine y a la televisión. Todos habremos visto u oído hablar de películas tan entrañables como la que hizo Disney en el 1961, llamada 101 Dálmatas. Su aspecto muy diferente al que tienen las demás razas de perros, con las peculiares manchas que lo convierten en un can único.

Pero, ¿sabes cómo cuidar de un perro Dálmata? Si estás pensando en adoptar o comprar uno, a continuación te explicaré lo que debes saber para poder disfrutar de su compañía durante su vida.

El Dálmata es un animal muy inteligente que necesita hacer ejercicio todos los días para que su salud mental sea buena. Por este motivo, es uno de los mejores amigos peludos de las personas que se mantienen activas. Pero además, debes saber que es un gran guardián, por lo que si tienes hijos o tienes pensado tener, de buen seguro que el can los protegerá con mucho gusto 😉 .

A este can le encanta estar rodeado de personas que le den cariño y le dediquen tiempo. Disfruta jugando, así que hazte con algunas pelotas para que pueda ir a buscarlas, o bien llévatelo contigo a dar un paseo con la bicicleta.

Perro dálmata

¿Qué cuidados necesita? Como cualquier perro, es fundamental que se le dé cariño y un lugar seguro donde vivir. Un lugar donde se le vaya a querer, y donde pueda divertirse a diario. Pero además, debes saber que hay que cepillarlo a diario y bañarlo una vez al mes con un champú anticaída para perros, pues tiene tendencia a perder mucho pelo.

Como alimentación, es muy recomendable darle una dieta lo más natural posible, ya sea BARF, Yum, Naku, Summum, o bien piensos que no lleven cereales ni subproductos. De esta manera, te asegurarás de que tenga un desarrollo y una salud excelentes. Aún así, no te olvides de llevarlo al veterinario para ponerle las vacunas, el microchip, y cada vez que sospeches que no se encuentra bien.

Pon un Dálmata en tu vida, y verás cómo cambia 😉 .


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario