Cómo cuidar la piel de tu perro

Perro dálmata adulto en el césped.

La piel de los perros es mucho más sensible que la de los seres humanos, por lo que requiere un cuidado especial. Esto implica cepillarles, bañarles cada cierto tiempo y usar los productos de higiene adecuados. También debemos tener en cuenta la influencia del clima y las características de la raza.

El cepillado es fundamental, pues nos permite retirar el pelo muerto y averiguar si hay presencia de garrapatas o algún otro problema. Es importante cepillar al perro al menos una vez a la semana. Pero no con cualquier peine, sino que necesitaremos uno especial para él, y dependiendo del tipo de pelo, son más recomendables unos cepillos u otros.

Tenemos que hacerlo con delicadeza, tratando de no tirar de sus nudos. Lo ideal es comenzar por la cabeza y peinar hacia abajo, abarcando el lomo, la cola y las patas. Debemos prestar especial atención a la zona del cuello y a la barriga, donde suele enredarse mucho el pelo.

El baño es indiscutiblemente necesario para nuestro perro, a pesar de que muchas veces se crea lo contrario. Aunque jamás hay que bañar a un cachorro antes del final del primer ciclo de vacunas, de la misma forma que no podemos hacerlo más de una vez al mes. De lo contrario, dañaríamos su piel.

El champú debe ser especial para perros, es el único válido para ellos. Tampoco son aconsejables los champús con demasiado aroma. La temperatura del agua tiene que ser tibia, ya que estos animales son muy sensibles tanto al calor como al frío. Por eso mismo, si usamos el secador, tiene que ser siempre con aire templado.

No podemos olvidarnos de frotar suavemente con champú todas las zonas del cuerpo de nuestro perro, evitando, claro está, los ojos y la nariz. Y por últim, enjuagarlo bien para que no queden restos y evitar así que se irrite su piel.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

2 comentarios

  1.   Doggies dijo

    Para cuidar la piel de mi mascota yo solo uso un jabón especial para perros, el cual siempre compro en la tienda veterinaria- Le peino todos los días y le baño en los tiempos indicados por su doctor.

    1.    Raquel Sánchez dijo

      ¡Perfecto! Es muy buena idea comprar los champús especiales en las tiendas veterinarias, ya que tienen una amplia gama de productos de higiene canina. ¡Gracias por comentar, Doggies!

Escribe un comentario