Cómo cuidar los cachorros recién nacidos

Cuidados de los cachorros recién nacidos

Si nuestra perra se va a enfrentar a un parto, debemos estar preparados para cuidar en las mejores condiciones a los cachorros recién nacidos, ya que durante las primeras semanas de vida serán tremendamente vulnerables. No obstante, las perras suelen cuidar bien a sus cachorros por puro instinto.

Aunque estamos a favor de la esterilización de las perras, siempre puede haber nacimientos controlados. Y debemos saber a qué nos estamos enfrentando para llevarlo lo mejor posible. Un recién nacido siempre es muy frágil. Y nosotros debemos proporcionarles condiciones especiales.

Debemos tener a la perra en una habitación tranquila y bien limpia, en donde pueda tener a sus cachorros en buenas condiciones. Al nacer, hay que llamar al veterinario, para que asista al parto, en caso de que haya algún problema, y para que revise la salud de la nueva mamá y de sus cachorros. Si todo está bien, habrá que ayudar a la mamá a que se encuentre lo más a gusto posible.

El ambiente en la habitación debe ser ideal. La humedad tiene que ser de entre 55 y 65%, para que los pequeños no se enfrenten a la deshidratación o a enfermedades por el exceso de humedad. También debe tener buena temperatura, para que no pasen ni frío ni calor.

La madre los alimentará con su leche durante el primer mes, y luego esta se irá reduciendo. En este momento, hay que introducir el pienso para cachorros, que se puede mojar para que sea más blando. Un truco es mezclarlo con papillas de niño sin cebolla, para que lo coman mejor. De esta forma, seguirán desarrollándose con el alimento que necesiten.


Categorías

Cachorros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   Maria Arcia dijo

    Gracias por la información

Escribe un comentario