Cómo cuidar los callos de los perros

Evitar los callos

Si te estás preguntando si los perros también tienen callos, la respuesta es sí. Evidentemente, no todos los tienen, pero sí se pueden producir durezas y callosidades en determinadas zonas, debido al constante roce o a la presión en la zona durante un tiempo continuado.

Estos callos de los perros pueden llegar a resultarles molestos, por lo que es mejor cuidarlos cuando van apareciendo. Son más comunes en perros con el pelo corto y poco abundante, en razas como el Bóxer o el Bulldog Inglés. No es un problema grave, pero son tan molestos como las callosidades de las personas, por lo que es posible hacerse una idea de por qué hay que cuidar estas zonas.

Cuando un perro pasa mucho tiempo tumbado sobre una superficie como el cemento, que cause fricción fácilmente, los callos se producirán más rápido. Estas callosidades crearán zonas sin pelo, con piel de aspecto rugosa y seca. Si nuestro perro sufre obesidad, será más propenso a sufrir este problema, puesto que el peso sobre la zona creará más roce a diario.

Normalmente, estas callosidades se pueden ver en los codos, pero pueden tenerlas también en las nalgas. En casos extremos, esto puede convertirse en llagas y heridas, que se llegan a infectar, por lo que hay que tratarlos antes.

Para evitar que salgan estas rugosidades, hay que aplicar crema hidratante o vaselina, para que la piel se mantenga más suave. Además, es importante que el perro pueda tumbarse a diario en zonas suaves, que no le causen roce. Ponerle un colchón o suelo de goma en donde siempre se tumba le ayudará. Sin embargo, si el problema persiste o ya está avanzado, puedes consultar con el veterinario, para que te recomiende algún producto de curación más rápido.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   bóxer dorado dijo

    También los perros de pelo largo pueden desarrollar callosidades, lo que ocurre es que no se les ven tanto como a los perros de pelo corto, en los que cualquier “irregularidad” es obvia.

Escribe un comentario