Cómo cuidar un perro albino (II)

perro albino

Si bien en los perros no se presentan los mismos problemas que con otros mamíferos debemos estar atentos a otros síntomas. La mayoría de los mamíferos albinos pueden tener diferentes problemas, como los sistemas inmunes deprimidos, fallas intestinales, problemas renales, anemia, desordenes neurológicos.

Debido a los problemas que pueden tener en la salud, el comportamiento de los perros albinos puede verse modificado. Sus problemas en la visión y en la audición pueden generar que sus respuestas sean bastante exageradas ante situaciones que los perros no enfermos no llegan a reaccionar. Los perros albinos pueden llegar a tener un carácter muy tímido o muy agresivo.

La fotofobia que sufren también puede provocar que tengan comportamientos especiales. Los perros que la presentan pueden adoptar hábitos antisociales que hacen que deban estar mucho tiempo aislados sin compañía de sus seres queridos.

La piel de los perros albinos suele ser más sensible de lo normal, esto causa que lleguen a tener reacciones extrañas o agresiones sin motivos. Como pueden lastimarse fácilmente pueden morder o escapar cuando uno lo acaricia en las proximidades de las zonas lastimadas.

Los perros albinos pueden llegar a tener problemas de sobreestimulacion o dificultades cognitivas, además el adiestramiento canino puede resultar más difícil que en los casos normales. Lamentablemente no existen reportes de perros albinos con buenos desempeños en pruebas de obediencia o trabajo ni en situaciones reales.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

5 comentarios

  1.   Damian dijo

    Hola interesante informacion, no sabia esto al respecto de los perros alvinos, pero en el titulo pones II y no encontre el 1.

    Pasate por mi web talvez encontres algo util 🙂
    Como Cuidar un perro

  2.   anonima dijo

    es tu perro es clavao al mio te lo juro

  3.   Myrna dijo

    Buenas tardes tengo una perrita de 2 meses albina y me acabo de dar cuenta que es sorda ella es mix de labrador….es cierto que son agresivos? No se que hacer, pero ya le tengo mucho cariño a mi perrita NINA.

  4.   Itt González dijo

    que raza es tu perro? o que raza es el perro de la foto

  5.   carli dijo

    tengo un perrito Albino, No tiene buena vista pero si buen oido, es muy inteligente pero es muy asustadizo es puder mestizo. Es muy consentido por eso es super celoso con todos en la casa.

Escribe un comentario