Como cuidar un perro albino

Como cuidar un perro albino

Tu perro albino necesitará cuidados especiales. Además de darle los mismos cuidados que debes darle a tu perro normal el hecho de no tener pigmentación puede causarle el desarrollo de algunos problemas de salud y de comportamiento.

Los perros que sufren de albinismo son proclives a tener problemas en la piel y en su visión.

Al tener poca pigmentación se reducirá la visión en los perros, esto sucede, en parte, porque la región pigmentada de la retina está mucho menos desarrollada, además el iris esta despigmentado y esto causa que pase más luz de la que debería. Por otro lado son perros que sufren de estrabismo (tienen los ojos con cierta desviación) y nistagno (rápidos movimientos involuntarios de sus ojos).

A todos estos problemas debe sumarse el hecho de padecer fotofobia, evitando estar en lugares demasiado iluminados.

La piel de los perros albinos también suele enfermarse, ya que es altamente sensible a la radiación solar. Por eso aparecen tumores, quemaduras y en ciertas ocasiones cáncer de piel.

Los profesionales aseguran que existe una fuerte vínculo entre el albinismo y la sordera. Por eso muchos perros albinos terminan siendo sordos. Si bien esto no es frecuente puede llegar a pasar. En el caso de que tu perro sea albino es aconsejable que le realices análisis periódicos de audición.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario