Cómo dar masajes al perro

Darle masajes al perro

A algunos puede que les suene a excesiva la idea de darle masajes al perro. Sin embargo, esta puede ser buena idea, que no solo les ayude a ellos, sino también a nosotros a relajarnos. Darles masajes a los perros puede ayudar a que se sientan más relajados y dejen sus conductas malas en casa, pero además les ayuda a mejorar la circulación y a que su relación con el dueño sea más estrecha.

Masajeando al perro también lo estamos acostumbrando a que lo toquen desde pequeño, sin que se ponga nervioso. ¿A que alguna vez habéis conocido a algún perro que no se le puede tocar el rabo o las orejas porque se pone nervioso o agresivo? Pues si lo acostumbramos desde pequeños esto no pasará y se sentirán a gusto con el contacto humano. Es otra forma de ayudarles a socializar.

Para comenzar, los masajes que más le suelen gustar son los que se hacen en la cabeza, y concretamente en la zona de las orejas. En la base de las orejas se puede masajear para que el perro se relaje. Es una zona con muchas terminaciones nerviosas por lo que les resulta muy agradable.

A continuación, se puede bajar por el cuello y seguir por el lomo. Si el perro se relaja se acabará tumbando, por lo que podremos darle un masaje en la barriga, algo que les gusta mucho. Hay que decir que un perro solo expone su barriga cuando siente mucha confianza con la persona, por lo que si tu perro es desconfiado, este será un signo de que se relaja cada vez más contigo. Por último, podremos terminar por las patas, aunque no a todos les gusta que se las toquen. Si quiere irse, es mejor volver a la cabeza, que es el punto que más les gusta.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario