Cómo dar medicación al perro

Cómo dar medicación al perro

En muchas ocasiones tendremos que medicar a nuestro perro, ya sea para desparasitarlo o para aportar otras medicinas que necesite. Hay varios tipos de perros a la hora de dar pastillas. Los mejores son los que las toman sin problemas, confiando en su dueño. A otros hay que engañarlo metiendo la medicación en comida, y a otros no se les engaña, ya que comen la recompensa y escupen la pastilla.

Lo primero que debes hacer, si nunca le has dado una pastilla, es descubrir qué clase de perro tienes. Además, si desde pequeños los acostumbramos a que coman lo que les damos, confiará en ti y es más probable que lo trague, aunque su agudo olfato suele notar el extraño olor de las medicinas, por lo que normalmente las evitan.

Muéstrale la pastilla. Si la toma sin más, serás un dueño afortunado, ya que podrás medicarlo sin problemas cuando quieras. Felicítalo siempre, para que lo relacione con algo bueno, y las primeras veces debes darle después de tomarla un premio, como un cacho de carne. Entenderá que es algo bueno y nunca se negará.

Si no la toma, engaña el olor con un alimento que les encante, como las salchichas o un cacho de chorizo. La mayoría de los perros, sobre todo si tienen mucho apetito, pican con este truco, y se lo toman sin ningún problema. Si la pastilla es grande prueba a cortarla en cachos más pequeños para que no lo noten y la escupan.

Por último, si tu perro es de los más listos, que nota cualquier pequeño olor de la medicación, será mucho más difícil. Antes de nada, pregunta al veterinario si hay otra forma de medicarlo, como llevarlo a darle una inyección por ejemplo. Si no la hay, lo que puedes hacer es meterle la pastilla en la boca y cerrársela. Es una experiencia que no les gusta, por lo que es el último recurso. Cuando la traguen debes tranquilizarlo y felicitarlo, dándole algún alimento que le guste mucho, para que lo recuerde como algo bueno.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario