Cómo darle gotas en los ojos al perro

Gotas en los ojos del perro

En algunas ocasiones, debido a úlceras, infecciones o simplemente a la sequedad, el veterinario nos puede prescribir unas gotas en los ojos para el perro. Para casi todo el mundo es un mal trago, ya que los perros no se prestan como las personas al proceso ni entienden que les va a hacer bien, para ellos solo es algo desagradable que van a querer evitar a toda costa.

Para poder darle las gotas y hacerlo bien hay que seguir determinados pasos. De todas formas, dependiendo de cómo sea el perro, nos resultará más fácil o más difícil darle estas gotas. Algunos se muestran sumisos y tranquilos, pero otros se ponen nerviosos y se mueven mucho.

El primer paso es la higiene. Nosotros debemos lavarnos bien las manos, ya que vamos a tocar una parte muy delicada, sus mucosas. Se puede usar para ello el jabón antibacteriano. También hay que limpiar los ojos del perro antes de echar las gotas, ya que puede tener suciedad por fuera que no queremos que penetre dentro.

Debes tener a mano las gotas para echarle y todo el material, ya que se pondrá nervioso. Cuanto antes acabes, será mucho mejor. Las gotas deben estar abiertas, sobre todo si tenemos que echarle más de una.

Lo ideal es que alguien nos ayude, agarrando al perro. Así nosotros podemos con una mano abrirle el ojo y con la otra suministrar las gotas. Si nadie nos puede ayudar, lo mejor es agarrarlo desde atrás y hacer que se siente, aplicando las gotas desde arriba.

Una vez tenga las gotas en el ojo, hay que cerrárselo y masajear el párpado con suavidad. De esta forma, el tratamiento penetrará mucho mejor. Al finalizar, debemos acariciarlo y darle una chuchería a modo de premio, por haberse portado bien.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario