Cómo demostrar ser lider del perro

Está claro que es importante conseguir el respeto de nuestro perro. Como están acostumbrados a vivir en manada, es importante que le demostremos desde el principio que somos el líder.

El perro debe tener claro quién manda y que debe obedecernos. Para ello, no se trata de pegarle o gritarle si se ha comportado mal.

La clave para convertirse en el líder de la manada es ser firme y enérgico. Jamás debemos corregirle estando enfadados. El perro no es una persona, y por lo tanto no entiende los comportamientos de los seres humanos.

Perro con hueso

Que tu perro agache la cabeza cuando le riñes no quiere decir que sepa que ha hecho mal, simplemente es que tiene miedo de tu reacción. Mete el rabo entre las patas y agacha la cabeza para calmarnos.

En el ambiente natural, el líder de la manada no se dedica a asustar, pegar ni intimidar a los demás. Se siente firme y seguro porque tiene confianza en sí mismo. Por eso, también sabe ser afectuoso.

Algunas de las cosas que podemos hacer para que el perro sepa que somos el líder son, por ejemplo, las siguientes:
No le dejes dormir en la cama, en el sillón, ni en las zonas de paso. Si cada vez que queramos salir de una habitación le pedimos permiso, eso le fortalecerá. , y eso también le convertirá en el líder.
Llámale para darle cariño. Cuando venga, acaríciale y mímale, pero no vayas a buscarle para hacerlo.

Al llegar a casa, no le acaricies a no ser que esté tranquilo. Si salta sobre ti, no es que se alegre de verte, sino que intenta demostrar quien manda. Llámale y salúdale cuando esté tranquilo.

Nunca le dejes comer antes ni a la vez que tú. En la naturaleza, el líder es el primero en comer. Cuando está saciado, comen los demás. No dejes a tu perro que se acerque a tu comida ni que apoye el hocico encima de la mesa.
Adiéstrale para que aprenda órdenes básicas. Es fundamental para que se dé cuenta de que debe obedecerte. Servirá para que puedas controlarle y para evitar que se comporte mal.
El perro debe gastar energía, por lo que el ejercicio es fundamental para que lo haga. Si tiene exceso de energía, será difícil de controlar y no nos respetará. El ejercicio, a través de los juegos y paseos, hará que es té más tranquilo y menos ansioso.
En casa, debe tener una serie de reglas y normas para mejorar la convivencia. No le dejes hacer todo lo que quiera.
Para que asuma cuál es su posición en la manada. Déjale claro que todos tus amigos, vecinos, o cualquier otra persona que esté en casa tiene más “privilegios” que él y debe respetarles. Es fundamental para que sea sociable.


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

Un comentario

  1.   Carolina dijo

    muy bueno!!

Escribe un comentario