Cómo detectar la sarna en perros

Detectar la sarna en perros

La sarna es una infección de ácaros en la piel del perro. Tiene síntomas muy claros, aunque se pueden confundir con las alergias en la piel, ya que son parecidas. No obstante, las pruebas veterinarias nos darán la respuesta definitiva a cuál es el problema. Sea como sea, debemos estar atentos a los síntomas.

En algunas sarnas incluso pueden transmitirse a los humanos, siendo contagiosas, por lo que es mejor prevenir y cuidar al perro si se sospecha que pueda tener esta enfermedad. La buena noticia es que si se trata a tiempo no se complica y el pero vuelve a ponerse bien en poco tiempo.

Hay varios tipos de sarna, ya que algunas se producen por contagio con otros perros y otras por bajada de defensas. En todos los casos, los síntomas son bastante claros, ya que se produce inflamación, dolor y picores muy intensos. El perro no dejará de rascarse, provocándose heridas y la caída del pelo. Cuando está muy avanzada, incluso se detecta un olor a rancio por la infección en la piel.

Para saber si tiene sarna, debemos ir al veterinario para que realice un raspado de piel. De esta forma detectarán el tipo de sarna y cómo deben tratarla, y desecharán la idea de que pueda ser una alergia o una reacción de la piel. Cuando lo tengan claro, utilizarán una sencilla inyección para curar al perro. Hoy en día también hay champús y lociones para que la piel recobre su buen aspecto más rápidamente.

Para evitar que el perro pueda coger sarna, hay que mantenerlo sano, con sus vacunas al día. También es importante que no se estrese, pues pueden bajarle las defensas. Por otro lado, hay que evitar que entre en contacto con perros que puedan tener sarna, para que  no se contagie.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario