Cómo educar a mi cachorro para que no muerda

Cachorro mordiendo

Si hay algo que suelen hacer a menudo los cachorro es morder. Necesitan explorarlo todo, y para ello utilizan su boca como si de una mano se tratara. Este comportamiento, que al principio nos puede resultar gracioso, se debe de parar lo antes posible, pues si bien ahora no hace daño ni causa muchos destrozos, el día de mañana tendrá más fuerza y, por lo tanto, podrá romper muchas más cosas e incluso podría hacernos daño sin querer.

Para evitar que eso ocurra, te vamos a decir cómo educar a mi cachorro para que no muerda.

Claves para que el cachorro aprenda a no morder

Para educar a un cachorro hay que ser pacientes, constantes y firmes en nuestra decisión. Además, toda la familia debe de colaborar para evitar que el perro muerda, ya que si lo hace sólo una persona el can acabaría confundido y, probablemente, continuaría mordiendo. Por lo que será fundamental que todos sigan una serie de ”normas” para que, poco a poco, el animal entienda que no puede morder, ni a los muebles ni a las personas.

Cómo enseñarle a no morder

La manera más recomendada para enseñarle es utilizando el adiestramiento positivo, ya sea con la ayuda de golosinas para perros, caricias o juguetes. En ningún caso se debe de pegar ni gritar, pues de hacerlo el animal se asustaría y sería muy difícil enseñarle, pues podría acabar cogiéndonos miedo.

Así pues, siempre con paciencia, si vemos que tiene intención de mordernos, lo que podemos hacer es:

  • Darle un juguete, como un mordedor, y dejar que lo muerda. Esto es especialmente útil si está mordiendo un mueble, ropa o cualquier objeto.
  • Enseñarle una golosina para perros, pedirle un, por ejemplo, ”sienta” y luego dársela.
  • Si lo que está haciendo es morder a otros perros, lo cogeremos en brazos y lo pondremos delante del otro can, de manera que éste pueda olerle el ano. De esta manera, el cachorro aprenderá a respetar a los otros perros.

Cachorro

Con estos consejos, tu peludito aprenderá a comportarse, ya lo verás 😉 .


Categorías

Adiestramiento, Cachorros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario