¿Cómo educar un labrador?

Uno de los perros más cariñosos y nobles, aunque debo decir que todos los perros son nobles y cariñosos, son los perros de raza labrador. Además estos animalitos son una de las mejores razas de compañía, pero como cualquier animalito y ser vivo deben ser educados para que la convivencia se haga mucho más llevadera.

Estos animalitos que se caracterizan por ser muy inteligentes y equilibrados, cuando son cachorritos pueden ser bastante desobedientes por lo que sus primeros meses de vida debemos tomar ciertas precauciones para educarlos, para que de esta manera cuando crezcan sean muy educados y juiciosos.  Esos primeros meses serán cruciales para determinar el desarrollo de su personalidad durante su etapa adulta.

Es por este motivo que animamos, a todas las personas que tienen en casa un labrador cachorro, que empiecen desde que su animalito es muy pequeño a enseñarle a que debe cumplir las reglas y normas que tenemos en casa, para que desde el primer momento haya un respeto mutuo. Te recomiendo que al comienzo no te dejes llevar por esos ojos tristes e ingenuos, y puedas mostrarle de manera firme pero correcta lo que es bueno y lo que es malo.

No es recomendable que le grites o que utilices procedimientos agresivos, ya que aunque son animales muy tranquilos, si les enseñamos desde el principio métodos con violencia, se podrían convertir en unos verdaderos perros de pelea. Te recomiendo que seas muy paciente y que utilices métodos didácticos y sencillos ya que son muy inteligentes aprenderán rápido y se convertirán en una mascota muy fiel a nosotros que nos protegerá y mantendrá a nuestro lado pase lo que pase.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario